Los estores o stores son una solución decorativa y una clara alternativa a las cortinas o visillos.
Puedes encontrar distintos tipos de estores; estores con varillas o estores tipo "paquetto" o "paqueto" que son los más triunfan actualmente. Se caracterizan por no tener varillas, lo que les da un aire más natural y ligero, menos rígido que los plegables y siempre se pueden hacer los estores a medida de tus ventanas.
Actualmente, los estores se confeccionan con los mismos tejidos que se emplean para hacer las cortinas; algodones, sedas, linos, bordados ( si nos gustan tejidos con cuerpo ) y organzas, gasas, que crean unas bonitas transparencias ( si quieres que pase el máximo de luz ).
Son ideales para ventanas irregulares, como miradores o galerías. También son perfectos para las ventanas cortas que no llegan al suelo; si tienes un sofá debajo o una mesa de estudio.
Pueden ir instalados al techo o a las hojas de la ventana y como quedan muy pegados ocupan poco son perfectos también para habitaciones o estancias pequeñas.
Filtran, tamitan y puedes regular la entrada de luz, gracias a que puedes jugar con los estores y subirlos o bajarlos a tu gusto.
Por último, pero no menos importante es la fácilidad para lavarlos en la lavadora, ya que no tienen varillas es muy sencillo retirarlos y luego volver a colocar la tela.