Si te gusta cambiar a menudo el estilo o el color de tu cama, la funda nórdica es la solución perfecta, ya que puedes tener un par de fundas para
cambiar y así nunca te aburres. Los juegos de fundas nórdicas están formados por; la una funda o dos fundas de almohada ( depende de la medida de la cama ) , un saco nórdico ( donde introducir el relleno) y una sábana bajera ajustable.
La funda nórdica facitila la tarea de hacer la cama, porque sólo hay que colocar bien la sábana bajera y extender bien la funda con el relleno, además con rellenos de diferentes gramajes no necesitas ni colchas de verano, ni mantas en invierno.
Es la opción más empleada en habitaciones juveniles e infantiles, pero sin olvidar que hay modelos preciosos para dormitorios principales ;)
La cantidad de diseños y de estilos es tan amplia, que verás que fácil es encontrar alguna de tu gusto.
La temporada de fundas nórdicas y todas las novedades llegan en Septiembre, así que te dejo una muestra de algunas de la temporada pasada.
He hecho una pequeña selección de referencias que os darán una idea de su cuidado estilo y sus diseños con cierto aire nórdico. Un buen ejemplo es la funda nórdica que podéis ver en la foto de portada, un zig-zag muy del gusto del estilo escandinavo con una gama de colores muy actual y, lo mejor de todo, realizada en algodón 100% porque - seguro que coincidís conmigo en esto -, no hay nada mejor que un tejido natural para que esté en contacto con nuestra piel, ¿no os parece?
Con un discreto estampado floral gracias a su suave paleta de colores, nuestra segunda propuesta encaja a la perfección con dormitorios de estilo romántico, con cabeceros de forja o metal, gracias a su suave paleta de colores, podremos combinarlo con cualquiera de ellos. Además, este diseño podemos encontrarlo tanto en formato de funda nórdica como de juego de sábanas, lo que nos permite elegir según nuestro estilo o, si nos atrevemos, incluso combinar ambos.
Ya veis que los diseños para camas grandes tienen un toque especial, pero si hay un modelo que realmente me enamoró, ese fue esta funda nórdica infantil con la imagen de un ciervo rodeado de una guirnalda de flores sobre un fondo de topitos. Ese estampado unido a su paleta de colores hace de este diseño una apuesta perfecta tanto para una habitación de bebé como para otra de niña más mayor o incluso de niño - yo la veo más de chica, pero en realidad puede ser unisex -. Para completar, el catálogo incluye unas sábanas con ciervos que, además de bonitas, son perfectas para combinarlas con esta funda.
Otra funda nórdica - que puede ser infantil o juvenil, pero también para mayores - con un estampado de pájaros en un solo tono. Me gusta la funda en sí pero creo que en el catálogo han dado con el punto perfecto al combinarla con unas sábanas en colores más dulces, puro tono pastel, que contrastan con la intensidad del rosa de los pájaros y, a la vez, aportan un toque de diversión al conjunto.
Termino con dos propuestas infantiles de funda nórdica más, y más color rosa también. Me gustan tanto que aunque pensaba poner sólo una, al final no me he podido decidir y he tenido que incluir las dos: el conejo con sus grandes orejas y con sábanas con conejitos a juego; y el caballito del tiovivo, un diseño más clásico pero también muy bonito que también incluye sábanas a conjunto.