Los Paneles Japoneses o paneles deslizantes son perfectos para grandes ventanales, para estancias con una decoración minimalista y moderna de líneas muy rectas.
Te dejo unos cuantos consejos, que espero que te puedan ayudar en tu elección:
- Este sistema funciona como un riel básico, que puede ir instalado al techo o a la pared, con unos carriles ( dependiendo del número de paneles ) y tienes varios opciones a la hora del recogido; a un lado, en dos, al centro con cuerda o existe la posibilidad de que cada panel tenga su bastón o varilla, de esta forma se deslizan hacia cualquier lado.
- El ancho de cada panel suele ser de 60cm. a 80cm., para apreciar el dibujo o bordado del tejido y podemos combinar diferentes tipos de tejidos o en dos tonos como vemos en las fotos.
- Tenemos que comprobar que disponemos de un espacio fijo donde poder recoger los paneles, para acceder a las ventanas o puertas.
La gran variedad de materiales y diseños te permite personalizar tus paneles a tu estilo y a tu gusto.
Los tejidos técnicos como el screen vienen con mucha fuerza, gracias a las propiedades del material, puedes informarte aquí, se puede encontar en colores lisos, colores que imitan texturas más rústicas como el mimbre o el lino, y foto-impresión digital con un diseño que encuentres o con una imágen tuya.
Nosotros también confecionamos los paneles con tejidos más ligeros como algodones y linos, existen tejidos finos y screen bordados con motivos centrados pensados para hacer los paneles.
Todos llevan en la parte inferior un contrapeso para que caigan perfectamente los paneles y se mantengan rectos.
Siempre pensamos en los paneles japoneses o deslizantes en las ventanas, pero es una gran idea como separador de estancias, como en cocinas unidas al salón.
Su nombre viene de las puertas japonesas e inspirado en ese estilo, te muestro estos paneles realizados en papiro ( se pueden conbinar diferentes papiros ) y con unas varillas intermedias en madera, qué te parece esta re-invención de la filosofía oriental?