Si hay algo que lo que somos super fans es del papel pintado, es un recurso decorativo muy ecónomico ( aunque también hay rollos de papel a 300 € y más ), no siempre es necesario gastar mucho para conseguir cambiar el aspecto e incluso las sensaciones de cualquier estancia de tu casa con muy poco.
Existen infinidas de catálogos con todo tipo de diseños, con motivos más pequeños, grecas alegres pero no excesivas, y colores más tranquilos que, pueden encajar mejor con el estilo de tu hogar.
Hay topitos, rayas más claras, tonos pastel... un poco de todo de forma que los tonos vivos se completan y complementan con estos tonos más discretos.
Las últimas tendencias pasan por instalar las rayas en sentido horizontal y por los motivos geométricos, tanto con dibujos de gran tamaño como más pequeños.
¿Y por qué me gustan tanto? Pues... porque como también sabéis l@s que me léeis de cuando en cuando, además de por los papeles pintados tengo otra debilidad... el estilo que yo suelo llamar "clásico renovado". Y ahí precisamente es donde yo incluiría estos motivos florales, en la categoría de "flores diferentes".
"¿Diferentes en qué?" diréis vosotros, pues diferentes en que son una vuelta de tuerca de la típica flor inglesa, con diseños y, sobre todo, colores que modernizan ese diseño clásico y lo hacen completamente contemporáneo.
Ahora está en tu mano la oportunidad de lograr dar un aire personal y único a tus paredes, te atreves?
Si tienes alguna duda o te interesa conocer cómo se coloca el papel pintado, no dejes de ver este video.
Aquí te dejo un cuadro con la simbología que tienen los papeles pintados para que puedas comprobar todo antes de decidirte por uno.