Estás en el lugar donde vas a encontrar todo lo necesario y algún capricho, para que a tu cama no le falte de nada.
La cama es la pieza angular del dormitorio y en ella pasamos un tercio de nuestra vida, por lo que se merece una especial atención tanto desde el punto de vista decorativo como desde la necesidad de cuidar de nuestro descanso.
Aunque no se vean tienen gran importancia, así que empezaremos por los protectores o fundas de colchón, que son los que garantizan la higiene, evitan la suciedad y la humedad de nuestros colchones.
Nos encontramos con una gran cantidad de productos de este tipo; marcas, tipos y clases para todos los gustos, pero para nosotros tras muchos años de experiencia, los más vendidos y con los que los clientes están más satisfechos son estos dos:
- Un protector de de rizo transpirable, con una capa superior de rizo en algodón 100%, una capa inferior de poliuretano (neopreno) y ajustable en todo el contorno.
- Un protector tan fino que se llama sábana bajera bambú impermeable, con la capa superior confecionada en punto de bambú, lo que le da más suavidad y frescor, y una capa inferior de poliuretano (neopreno) y es ajustable en todo su perímetro.
Ahora que ya tenemos protegido nuestro colchón, continuamos por las sábanas, que estas ya se ven y además están en contacto con nosotros :)
Te queremos mostrar nuestra selección y donde encontrar las diferentes características de cada tipo, para que te sea más sencillo elegir; tenemos desde sábanas de algodón 100% con diferentes calidades, sábanas con mezcla, que son las que tienen un 50% de algodón y un 50% de poliester, en tejidos lisos, en estampados; rayas, flores, lunares y con una gran cantidad de colores y para todas las medidas.
Para el invierno, la cosa se complica...la oferta de tejidos es de lo más extensa; sábanas de franela (algodón 100%) las de toda la vida, sábanas del pirineo (poliester 100%) son de un tejido más grueso similar a los polares, sábanas de coralina (poliester 100%) con un tacto que recuerda a las toallas o a la felpa y las más gruesas "sedalina o microlina" (poliester 100%) con un tacto super-suave, parecen unas mantitas de microfibra.
Cuando ya tenemos el colchón protegido y hemos elegido nuestras sábanas, es el momento de decidir, como vamos a vestir nuestra cama y aquí también se abre un mundo extenso de posibilidades.
Si eres de las personas que le gusta cambiar a menudo el estilo o el color de tu cama, la funda nórdica es la solución perfecta, ya que puedes tener un par de fundas para
cambiar y así nunca te aburres. Los juegos de fundas nórdicas suelen tener; la funda o fundas de almohada, un saco nórdico ( donde introducir el relleno) y una sábana bajera. Facilita la tarea de hacer la cama y con rellenos de diferentes gramajes no necesitas ni colchas de verano, ni mantas en invierno.
Es la opción más empleada en habitaciones juveniles.
La cantidad de diseños y de estilos es tan amplia, que es fácil encontrar alguna que sea de tu gusto.
Cuando ya tienes la funda nórdica, necesitas un edredón o relleno nórdico. Como en todo lo demás hay una gran cantidad de rellenos en el mercado; de plumas
con diferentes porcentajes de duvet (pluma de oca) y los rellenos nórdicos sintéticos o de fibra, con diferentes gramajes.
Nosotros el tipo de nórdico que más vendemos es el relleno de fibra , ya que está más aconsejado para climas húmedos y tipo duo o "cuatro estaciones", que consiste en 2 rellenos; uno de 125gr y otro de 250gr que se pueden emplear unidos
por unos velcros o por separado. De esta forma, tienes prácticamente cubiertas todas las estaciones.
Para climas más secos y con temperaturas más frías los rellenos de plumas son ideales, también hay diferentes gramajes y diferentes tipos de plumas, cuanto más porcentaje de plumas y cuanto más finas sean las plumas, pues mejor.
Sino eres muy fan de los nórdicos y te apetece otro tipo de estilo para tu cama, no te preocupes nos queda la "estrella" de los dormitorios...la colcha boutí, que es una evolución de un edredón capa o caído, es la tendencia que más fuerza tiene desde hace unas temporadas.
Las colchas también pueden tener diferente grosor, para el invierno tienen unos 300gr. las coleciones de primavera-verano son de unos 120gr y las más finas son de piqué.
Los colores también varían dependiendo de la época del año, en otoño/invierno los colores más empleados son; grises, beiges, chocolates, dorados, platas y algún tono
que sea tendencia esa temporada, en cambio para el verano todo se llena de colores y de estampados; rayas, cuadros, flores.
Nuestra cama no está completa sin unos cojines (algunas colchas o fundas los tienen incluídos) y se llevan las camas con muchos cojines, eso sí de diferentes tamaños y de distintos estampados pero que combienen entre sí. Y para ir terminando, un plaid o mantita a los pies o doblada en un lado, así tu habitación será de revista.